Corre por la Esclerosis Múltiple

Conoce la carrera

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona. Esto quiere decir que unas 47.000 personas conviven con la enfermedad en España, casi 7.000 en Madrid. La prevalencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes en nuestro país, mientras que, a nivel mundial, se estima un número de casos entre 2.300.000 y 2.500.000, según la Federación Internacional.

Nuestros objetivos

Cómo llegar a la zona de salida y meta de la carrera

Llegar a la Casa de Campo es muy fácil y tienes multitud de alternativas. La zona de meta y salida está en la Casa de Campo de Madrid, a apenas 2 kilómetros de Plaza de España.

Te recomendamos que vengas en transporte público. Te ahorrarás el problema del aparcamiento y los atascos

Puedes llegar caminando:

Andando o en bicicleta, se puede acceder a la Casa de Campo por once puertas: las del Río o del Rey y la de Moreras al este; las del Batán, de la Venta, del Dante, Grande y del Ángel al sur; y las de Aravaca, de Somosaguas, de Rodajos y del Zarzón al oeste, desde donde también hay entrada por media docena de portillos.

Puedes llegar con el trasporte público:

* Las líneas de autobús que dan acceso al parque son: por el sur 25, 31, 33, 36, 39, 55 y 65; por el este 41 y 75; y por el norte 160 y 161.

* Mediante Metro se puede llegar por la línea Línea 10 (estación LAGO).

Puedes traer tu coche:

* Nacional V - Salida 5 A (acceso rápido y directo)

La circulación con automóviles sólo se permite, accediendo por la avenida de Portugal, para llegar a los aparcamientos situados junto al Parque de Atracciones, Zoológico, terminal del Funicular, zona del Lago y algunas instalaciones deportivas. Estos accesos abren desde las 6:00 horas.

Organizadores

Run & Win
FMM

Patrocinadores

Biogen
Roche
Sanofi
Corte Inglés

Colaboradores

Colaboradores