Reglamento Corre por la EM 2.0

Fecha, lugar y hora

El evento se realizará el sábado 29 y el domingo 30 de mayo.

Este año la carrera volverá a ser virtual a causa de la pandemia por COVID-19. Se podrá participar inscribiéndose en una de las modalidades creadas por la organización desde cualquier ubicación (Madrid, España, otro país) y lugar (parque, calle, campo) en un horario comprendido entre las 00:00 h del sábado 29 de mayo y las 23:59 h. del domingo 30 de mayo

Organizadores

Fundación Esclerosis Múltiple Madrid y Run&Win organizan este evento solidario, con el patrocinio y la colaboración de otras empresas y entidades.

Inscripciones

‘Corre por la EM 2.0’ es una carrera virtual no competitiva en la que se puede participar sin importar condición, sexo o nacionalidad mediante:

  • Inscripción con camiseta.

El coste es de 17 euros e incluye camiseta exclusiva, dorsal descargable, bolsa del corredor, envío por mensajería privada y sorteo de premios.

Si la recogida de camiseta y bolsa de corredor se produce en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (planta de deportes) los días 26 y 27 de mayo (según horario elegido y con todas las medidas de seguridad), el coste es de 12 euros.

  • Inscripción sin camiseta.

El coste es de 5 euros e incluye dorsal descargable y participación en el sorteo de premios. No incluye camiseta oficial ni bolsa del corredor.

Procedimiento de inscripción

El coste de la inscripción se abonará en el momento de la formalización de la misma. Una vez concluido el proceso de inscripción, la persona participante recibirá un correo electrónico con el link para descargarse la app oficial que estará disponible próximamente. Es muy importante tenerla instalada el día de la prueba y recomendamos testarla antes para familiarizarse con ella y comprobar su correcto funcionamiento.

Dorsal “0”

También se puede colaborar desinteresadamente a través del dorsal “0”. Una alternativa que FEMM, a través de Deporticket, pone a disposición de los interesados que quieran aportar una donación.

Plazo de inscripción

Las inscripciones para participar en ‘Corre por la EM 2.0’ estarán abiertas desde el martes 16 de marzo:

  • Hasta el domingo 16 de mayo para inscripciones con camiseta y recogida presencial en el punto físico que la organización establezca. Quienes también se inscriban hasta el 16 de mayo y elijan la opción de envío por mensajería privada, recibirán camiseta y bolsa antes de la celebración de la carrera.
  • Hasta el viernes 28 de mayo:
    • Para inscripciones sin camiseta.
    • Para inscripciones con camiseta y envío por mensajería. Si dicha inscripción se realiza entre el 17 y el 28 de mayo, camiseta y bolsa se recibirán por mensajería ya pasada la carrera (a partir del 31 de mayo).

Distancia y recorrido

‘Corre por la EM 2.0’ plantea a sus participantes la posibilidad de elegir entre las dos modalidades habituales de distancia: 2,3 km y 10 km.

El recorrido lo elegirá la persona participante al tratarse de una carrera virtual y deberá completarse entre las 00:00 h del sábado 29 de mayo y las 23:59 h. del domingo 30 de mayo.

Simplemente hay que activar el localizador de la app para poder registrar el recorrido realizado en cualquier ciudad o población, desde cualquier lugar (parque, calle, campo), corriendo o paseando.

Desde la organización de la carrera recomendamos:

  • Evitar aquellos enclaves no seguros que cuenten con tránsito elevado de coches y que no garanticen la seguridad vial.
  • Mantener la distancia de seguridad recomendada entre personas, así como otras recomendaciones sanitarias oficiales para evitar la proliferación de la pandemia.
  • Contar con buena cobertura GPS para que pueda registrarse el recorrido elegido sin problema en la app.
  • Elegir el momento de día más indicado para realizar el recorrido evitando las horas de más calor.

Dorsal y chip

Las personas que se inscriban en cualquiera de las modalidades de inscripción (con o sin camiseta) y de distancia (2,3 km y 10 km) contarán con dorsal participativo en la carrera.

Quienes elijan la opción de inscripción con camiseta, recibirán el dorsal por mensajería privada o acudirán al lugar de recogida establecido por la organización, según la modalidad elegida. Y quienes se decanten por el dorsal solidario (sin camiseta), lo recibirán a través de correo electrónico.

En ambos casos, será posible participar con la app oficial y gratuita de la carrera descargada.

Este año el chip también desaparece, y el móvil, con la app descargada, registrará recorrido y tiempo, siguiendo las indicaciones de la app.

Sorteo de premios

Corre por la EM 2.0’ se presenta como carrera virtual no competitiva, por lo que, en esta edición, se suprimen los premios de carrera. Sin embargo, se realizará un sorteo de premios entre todos los dorsales participantes.

Resultados

Al ser una carrera virtual no competitiva, no se publicarán clasificaciones por distancias.

Aceptación

Las personas participantes aceptan este reglamento y consultarán con la organización cualquier duda o posible situación no incluida en el mismo.

Cada persona inscrita participará bajo su responsabilidad, teniendo en cuenta la información vertida en este reglamento y los consejos para el correcto desarrollo de la prueba.

No se admitirán cambios de titularidad ni bajas ni devoluciones del importe de las inscripciones dado el carácter solidario del evento.

Organizadores

Run & Win
FMM

Patrocinadores

Sanofi
Biogen
Roche
Bristol
Corte Inglés

Colaboradores

Colaboradores

Corre por la Esclerosis Múltiple