Reglamento Corre por la EM 2023

Organización

La 13ª edición de la carrera Corre por la Esclerosis Múltiple será organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid y la dirección técnica será llevada por la empresa NAS eventos integrales S.L.  Ambos organizan este evento solidario, con el patrocinio y la colaboración de otras empresas y entidades.

Fecha, hora y lugar de celebración

El evento se realizará el sábado 13 de mayo de 2023 a las 9:00 h. a.m.

La salida y meta estarán situadas en el campo de futbol situado frente al lago de la Casa de Campo, en el Paseo de la Puerta del Ángel.

Distancia

La carrera se disputará de manera presencial sobre dos distancias:

10 Km mixtos (tierra y asfalto) y 2,3 Km mixtos (No competitiva).

Participación

La carrera esta prevista para un máximo de 3.500 personas. Podrán formar parte de la misma cualquier persona mayor de edad, y los menores con autorización, que se hayan inscrito en tiempo y forma correctamente.

Cierre de control

El tiempo máximo para realizar la prueba será de 1 hora y 30 minutos.

Habrá premios para los 3 primeros clasificados de la distancia 10 Km en ambas categorías, masculina y femenina.

Inscripciones y retirada de Dorsales/Bolsa del corredor

Todas las inscripciones se realizarán a través de la web www.correporlaesclerosismultiple.com

‘Corre por la EM 10’ es una carrera presencial con premios a los 3 primeros clasificados en categoría masculina y femenina de los 10K en la que se puede participar sin importar condición, sexo o nacionalidad mediante:

            Carrera presencial:

  • Inscripción para carrera presencial con recogida en El Corte Ingles Nuevos Ministerios (planta deportes, 5ª planta).

El coste es de 13 euros e incluye camiseta exclusiva, dorsal, bolsa del corredor, y sorteo de premios.

La recogida de camiseta y bolsa de corredor se lleva a cabo en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (planta de deportes, 5ª planta) los días 10 y 11 de mayo de 10-14 horas y de 15-21 horas, el coste es de 13 euros.

  • Inscripción para carrera presencial con envió incluido (España). (Inscripciones con envío hasta el 30 de abril de 2023)

El coste es de 18 euros* e incluye camiseta exclusiva, dorsal, bolsa del corredor, con envío a la dirección indicada y sorteo de premios.

*excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

  • Inscripcion para carrera Virtual con envío incluido (no competitiva).

El coste es de 18 euros e incluye camiseta exclusiva, dorsal virtual, bolsa del corredor, con envío a la dirección indicada y sorteo de premios.

Procedimiento de inscripción

Para proceder a la inscripción hay que acceder a www.correporlaesclerosismultiple.com y seguir las indicaciones desde el apartado inscripciones.

Dorsal “0”

También se puede colaborar desinteresadamente a través del dorsal “0”. Una alternativa que FEMM, a través de Deporticket, pone a disposición de los interesados que quieran aportar una donación.

Plazo de inscripción

Las inscripciones para participar en ‘Corre por la EM 13ª Edición’ estarán abiertas desde el viernes  17 de marzo:

  • Hasta el domingo 7 de mayo para inscripciones con camiseta y recogida presencial en el punto físico que la organización establezca.
  • Quienes elijan la opción de envío por mensajería privada tendrán hasta el 30 de abril y, recibirán camiseta y bolsa antes de la celebración de la carrera.

Distancia y recorrido

‘Corre por la EM 13º’ plantea a sus participantes disfrutar de la carrera de manera presencial teniendo la salida a las 9:00h a.m, desde el campo de Futbol, frente al lago de la Casa de Campo.

O la posibilidad de hacerlo de manera virtual y elegir entre las dos modalidades habituales de distancia: 2,3 km y 10 km. En cada lugar elegido.

El recorrido lo elegirá la persona participante al tratarse de una carrera virtual y deberá completarse entre las 00:00 h del sábado 13 de mayo y las 23:59 h. del domingo 14 de mayo.

Simplemente hay que subir una foto con tu dorsal realizando tu distancia elegida.  En cualquier ciudad o población, desde cualquier lugar (parque, calle, campo), corriendo o paseando.

Desde la organización de la carrera recomendamos:

  • Evitar aquellos enclaves no seguros que cuenten con tránsito elevado de coches y que no garanticen la seguridad vial.
  • Mantener la distancia de seguridad recomendada entre personas, así como otras recomendaciones sanitarias oficiales para evitar la proliferación de la pandemia.
  • Elegir el momento de día más indicado para realizar el recorrido evitando las horas de más calor.

Sorteo de premios

Corre por la EM 13º se presenta como carrera presencial y virtual, por lo que, en esta edición se realizará un sorteo de premios entre todos los dorsales participantes.        Tanto en modalidad presencial, como virtual.

Clasificaciones

Se publicará al día siguiente de la prueba la clasificación de la carrera en distancia  10 Km, también a modo informativo y para que cada uno se pueda descargar el diploma acreditativo de la participación estarán los tiempos de los participantes en la distancia de 2,3 Km.

Aceptación

Las personas participantes aceptan este reglamento y consultarán con la organización cualquier duda o posible situación no incluida en el mismo.

Responsabilidad

Cada persona inscrita participará bajo su responsabilidad y propio riesgo.

El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para completar el recorrido de la prueba. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

Cambios o devoluciones

No se admitirán cambios de titularidad, bajas, ni devoluciones del importe de las inscripciones dado el carácter solidario del evento.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación total de la normativa de la prueba.

Ropero

La organización dispondrá de un servicio gratuito de ropero en la zona de la Salida. La organización no se responsabiliza de ningún objeto que se deposite en el guardarropa.

Estará abierto desde las 7:30 hasta las 11:00 horas.

Avituallamiento

La organización contará, con avituallamiento liquido en mitad del recorrido de la carrera de 10 km, y en meta para todos los corredores que finalicen la prueba y porten su dorsal de manera visible.

Corre por la Esclerosis Múltiple

Organismos

Día mundial de la EM
Madrid
FMM

Patrocinadores

Sanofi
Biogen
Roche
Novartis
Merck
Ecopilas
Corte Inglés

Colaboradores

EME
Almirall
Katuki Saguyaki
Shangay
Tetra Pak
Global
GSD
Unilever
Ladival
Coca Cola
Supercor
Covap
Allitude
CDE
Pridesport
B Energy Fit
Wellsport
Corredor
Sportlife
Juver
Pascual
Obando

Organizadores

FMM
NAS