• Reglamento

    • Fecha, hora y lugar de la carrera

      El evento se realizará el sábado 20 de mayo de 2017.

      La salida será a las 9:00 hs para los participantes de la prueba de los 10 kms. La salida de la prueba de los 2,3 kms será a las 9:05 hs. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora 30 min.

      El comienzo y finalización de la prueba de 10 kms y 2,3 kms estará ubicado en la misma zona de salida de la carrera en la explanada del Ángel en el parque Casa de Campo de Madrid.

      Organizadores

      La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid organiza, en colaboración con Run & Win y el Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

      El recorrido

      Constará de dos pruebas: una de 10 kms. y otra de 2,3 kms.

      Estará debidamente señalizado por la organización. Existirá un puesto de avituallamiento, aproximadamente en el kilómetro 5, más el especial de meta.

      Los servicios sanitarios y las ambulancias, coordinados por el SAMUR de Madrid, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta, así como en el km. 5, coincidiendo con el puesto de avituallamiento; y cerrando la carrera junto con el coche escoba. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba.

      Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.

      Premios

      Categorías masculina y femenina para la prueba de 10 kms.

      • 1º - 1ªTrofeo + Premio
      • 2º - 2ªTrofeo + Premio
      • 3º - 3ªTrofeo + Premio

      Categorías masculina y femenina para la prueba de 2,3 kms.

      • 1º - 1ªTrofeo + Premio
      • 2º - 2ªTrofeo + Premio
      • 3º - 3ªTrofeo + Premio

      Categoría infantil niño y niña para la prueba de 2,3 kms

      • 1º - Trofeo + Premio
      • 1ª - Trofeo + Premio

      Participación de los corredores

      Los participantes al realizar su inscripción, se encontrarán en condiciones físicas óptimas para su participación en el evento.

      Los corredores participarán bajo su responsabilidad y riesgo.

      Los participantes y personas que han formado parte del evento, ceden de manera total los derechos de imagen y explotación de los mismos para su divulgación para lo que considere la organización sin derecho por parte de los participantes a recibir compensación económica alguna.

      Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil concertada por la empresa Run and Win S.L. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

      Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las normas RFEA y/o IAAF.

      Participación de menores de edad: si un menor de edad desea participar en la carrera, deberá inscribirse, completar la autorización de menores y presentarla firmadas por sus representantes legales en la feria del corredor. En la autorización deberán de estar los datos del representante y del menor. Para obtener el formulario, haga click aquí .

      Toda persona que corra sin estar inscrita, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar de trofeos.

      Durante la prueba se llevará el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo será causa de descalificación.

      No se realizará reembolso ni cambio de titular de la inscripción una vez realizada.

      Entrega de los dorsales

      La Feria del Corredor se realizará el jueves 18 y viernes 19 de mayo en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana donde se podrá recoger el dorsal-chip y bolsa del corredor. El horario de la Feria del Corredor será de 10:30 a 21:00 h.

      Para retirar el dorsal y el chip es obligatorio presentar el D.N.I., N.I.E. o Pasaporte.

      Para retirar el dorsal de los menores se deberá entregar la autorización firmada por un padre o tutor sin excepción.

      La camiseta obsequio es un diseño de Katuki Saguyaki.

      Existirán controles de tiempo a lo largo del recorrido. Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el chip que facilita la organización.

      La organización se reserva el derecho de establecer metas volantes en cualquier momento, siempre con más de dos días de antelación, y se compromete a avisar a todos los participantes de su colocación y del punto kilométrico exacto.

      Clasificación

      La clasificación general oficial se publicará a partir de las 17:00 hs, en la web oficial del evento.

      Desclasificación

      El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico y todo atleta que no realice el recorrido completo.

      Todo atleta que no lleve visible el dorsal o que doble el mismo.

      El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en este reglamento.

      Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se someterá a lo que disponga el Comité Organizador.

      Todo lo no previsto en la presente normativa se regirá por las normas de Competición de la FAM, RFEA e IAAF para la presente temporada, así como todo lo reglamentado por instancias superiores.