• La Carrera

    • Conoce la carrera

      La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona. Esto quiere decir que unas 47.000 personas conviven con la enfermedad en España, casi 7.000 en Madrid. La prevalencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes en nuestro país, mientras que, a nivel mundial, se estima un número de casos entre 2.300.000 y 2.500.000, según la Federación Internacional.

      Nuestros objetivos

      • Motivar la participación activa de la población de Madrid el día 20 de mayo, y dentro del marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el 31 de mayo, en una acción de sensibilización social, información y solidaridad con las personas afectadas por esclerosis múltiple y sus familias.
      • Generar una acción de elevado impacto social, donde se fomente la participación voluntaria, y la sensibilización de la población.
      • Aumentar la incorporación de nuevos voluntarios en las acciones planteadas con personas afectadas por esclerosis múltiple.
      • Generar conocimiento sobre la enfermedad entre la población y acercar la realidad de la misma.
      • Recaudar fondos a través de un evento de carácter benéfico como es esta carrera popular, mediante las inscripciones online o presenciales.

      Así fue la edición de 2016

      Así fue la VI edición de la Carrera Popular Corre por la Esclerosis Múltiple, celebrada el pasado 28 de mayo de 2016, en la explanada del Ángel de la Casa de Campo de Madrid, y que reunió a más de 3.000 participantes.

      Así fue la edición de 2015

      Así fue la V edición de la Carrera Popular Corre por la Esclerosis Múltiple, celebrada el pasado 30 de mayo de 2015, en la explanada del Ángel de la Casa de Campo de Madrid, y que reunió a más de 3.000 participantes.